Blogia
circulantperargentina

Córdoba (y3)

0.Tercera espada-viaje a Jesús María, Córdoba.  

1.Por los pagos cordobeses todo sigue igual, aunque no estén todos. Hace unas semanas se murió el gringo Omar (ver post Córdoba y2 del 12 de noviembre). El cáncer y la tristeza que lo abrazaba cada día desde hacía muchos días, meses, lo devoraron. A él, un tipo de casi metro noventa y un cuerpo de roble. Nos enteramos de la noticia mientras tomábamos una cerveza con Julio y Rodrigo en el bar Chihuahua, el mismo sitio donde yo me enteré de su cáncer.  

2.La semanita (de miércoles 3 a martes 9) ha estado intensa y a la vez relajada. Se pasó el tiempo volando entre algunos asados, las noches de la Doma, la agitación permanente de ese pequeño huracán llamado Mia, las charlas a cualquier hora y la lectura. Como volando está pasando este viaje por Argentina. 

3.En este viaje pude conocer un poco a la tía Hilda, que no es tía pero como si lo fuera. Gracias a sus contactos tuvimos una noche de lo más divertida en la Doma. Tocaba León Gieco y Hilda estaba invitada a cantar un tema con él. Total que nos dijo vénganse conmigo que podemos entrar en la furgoneta con el grupo. Y así fue. A la entrada del estadio las cámaras de televisión estaban grabando la llegada de Gieco, uno de los cantantes más populares de la Argentina, así que fue como un poco raro bajar de la furgona como si fuéramos personajes populares. Muy irreal. El concierto lo vimos desde el mismo escenario y cuando salió Hilda nos emocionamos un montón. Bueno, por lo menos a mi se me puso la piel de gallina con el Cinco siglos igual que se marcaron a capella con León. Hilda, que tiene un carácter más vasco de lo que cree, también nos tocó una de las noches algunas canciones del disco que está a punto de grabar. Un disco con unas letras muy preciosistas y sensibles, pero tambien cargadas algunas de ellas con la ironia y la mala leche necesaria para que el contenido final no sea empalagoso. Y por lo que oí, hay por lo menos tres temazos. Suerte Hilda!

4.También conocí al tío Tatun y a la tía Paula. Tatun, excura, decidió un buen día colgar los hábitos y pasar a una vida más terrenal. Vive en el pueblo de Salsipuedes y tiene dos hijas pequeñas muy bonitas, Amparo y María. Estuvieron un par de días por lo de Julio y nos reímos un montón con las anécdotas de Tatun, muchas de ellas casi tan graciosas como las que cuenta Julio.  

5.No sé si voy a volver a Jesús María antes del 5 de febrero (fecha en que vuelvo) pero lo que si que es seguro es que voy a venir muchas veces más. Aprovecho desde aquí para darle otra vez las gracias a Julio por su hospitalidad y generosidad para con todos. Grande Julito!

3 comentarios

Julio -

Marc, sobrino, quiero agredecerte tus visitas todas,tus generosos comentarios, pero el regalo es para nosotros recibirte y acompañarte en tus (a) venturas! Esta casa de campo donde los dias pasan despacio y las cervezas y los tintos rápido, es tu hogar en estas latitudes.

mer -

¡¿ya se te acaba?!, mecachis...

bat -

me falten les fotos!!!
no tenia ningú càmara??

ptns!