Blogia
circulantperargentina

De camino a casa

De camino a casa, en el 10, nunca puedo dejar de reírme cuando paso por la puerta de McCann y la Farmacia Arroyo. En un hotel cheto de Marcelo T.De Alvear duerme el vice Carod cuando se acerca por acá. No me puedo quitar de la cabeza los miles de euros dejados en la mano de un corrupto. Nuestros euros. Vagabunda sí, y también pordiosera, y lúgubre. Me gusta su fealdad. Dando pasos y saltos, dándole vueltas al cuadrado en esta ciudad laberíntica. Pensando (poco), divagando (mucho). Cerca de la ilegalidad. El 17 es la fecha. Más barata es la multa que la renovación. Raro, raro. Me preguntan que si juego a pelota. Ni a pelota ni a pala.  

Por desconfianza me regala dos pesos. Quévaser. La abuela dice que el ángel tiene cara de demonio y la prima llora. Las cuestiones místicas siempre resultan curiosas. Córdoba. Me espera un tanque lleno de agua y cloro, así que voy a llevar el bañador. Ahí estarán Julio, Pilu, Hilda y Mia. 2007. 2007. Quévaser? Punto sur, Argentina. Chinchulines en La Vieja Rotisería. 

En el colectivo un chico mayor que yo le cuenta a su amiga que un exligue no le atiende el teléfono. Tú te imaginas por qué debe ser? Y la amiga que le contesta que no sabe, que a lo mejor se fue a vivir a otro lado, a lo mejor está con otro o otra, que a estas alturas es difícil de saber ya a ciencia cierta que la sexulidad no es cambiante, y se calla. El chico hace cara de no estar muy de acuerdo con las respuestas y luego hace una mueca tan psicópata que hasta yo entiendo los motivos del exligue: el tipo es un killer de cuidado. 

Hoy me llaman dos veces al celular. 

1)-Es usted el de las fumigaciones? -No, se ha equivocado.

2)-Qué pasa lagarto! -Ehem, creo que se ha equivocado.  

Esto me hace acordar que al cabo de pocas semanas de llegar, va y me llama una secre que me quería pasar al ministro del interior argentino. Todavía dormido le dije que mejor no, que acababa de llegar a este país y que la última persona con quien quería intimar era el ministro del interior. La secre se estuvo un rato riendo y me dijo: pues tienes un celular que parece oficial.  

Mi número es el 15-63-777-111, por lo que se ve, un buen número.    

11 comentarios

Anónimo -

no ho havia fet mai, però si algú es mereix ser insultat sóc jo i no algú que no té RES a veure amb RES.

Anónimo -

uooo,am censura i tot! oh my fucking liar

Anónimo -

No és qui penses ni és ni s'assembla al què has dit.

marc -

lo de la secre es en serio. te lo juro por rosendo.

xxx -

és cert ni amb el 035 funciona....

Anónimo -

Joder, ¿lo de la secre es en serio?!

Quévaser? -

gordo! em segueixen intrigant les combinacions telefòniques... opino que us equivoqueu... ni amb 035, ni amb ell!!
en fin... ara la feina l'has de fer tu... jejeje (ara ja ha extraviat el paper on ho vaig apuntar)
muaas!

Apotecario Arroyo -

Le receto...
Una ronda de Don Caminador con Toro Rojo.

adri -

la il·lusió que em va fer rebre un missatge d'aquest celular...!

Dr. Lagarto -

Bon voyage, lagartijo!

% -

pillado con el 10