Blogia
circulantperargentina

Variaciones

1.Los colectivos bonaerense empiezan a serme familiares. Ochenta por favor (80 céntimos el trayecto) y luego ir de pie en la mayoría de los trayectos. Observar las calles y las esquinas para fijarme por dónde va y cuando hay que bajar. La música a todo trapo en el mp3. Siempre las mismas canciones, Manu Chao, algo de Fermín Muguruza, Calamaro, Scissors sisters, Alpinistes-Samurais de los Antónia Font, Actitud Maria Marta, Estrella Morente, el Fumando Espero de Gardel, el Insomnia de Faithless, Lyricson, Macaco, Ojos de Brujo, Buika, Chavela Vargas, Los Fabulosos Cadillacs, Adriana Varela, Facto delafe, Fangoria, Fun’da’mental, Vicentico, Smith & Mighty, The Killers, The Arcade Fire y algunos otros. La gente va al trabajo, a estudiar, a hacer recados y yo, acostumbrándome a las rutinas de la libertad que dan los períodos sabáticos. 

2.He conseguido mi primer trabajito en la Argentina: diseño y diagramación de la revista del Casal de Catalunya de Buenos Aires, Anem-hi!. Són 32 páginas y sale cada dos meses. Imprimen a todo color y me han dado vía libre para cambiar radicalmente con todo lo que quisiera en cuanto al diseño. No pagan mucho, pero me pagan por un tipo de trabajo que hasta ahora sólo había hecho por amor al arte. Luego, avancé un pasito.  

3.País delivery. Hay muchísimos negocios que te mandan la compra a casa. Farmacias, mil y una casa de comidas y restaurantes, heladerías, ferreterías, tiendas de ropa,  librerías, la mayoría de supermercados, los videoclubes... Para qué moverse de casa?  País cómodo.  

4. El ocio acaba tarde, muy tarde. Muchísimos pubs nocturnos no cierran hasta las 6 de la mañana, los boliches (discotecas) cierran cuando ya se hizo de día, así que los afters no sé a qué hora deben acabar.  Algunos de los pubs en zonas de ocio como Palermo no cierran de viernes a domingo, así que los borrachos, los que nunca tienen ganas de volver a casa o los que quieren alargar la joda infinitamente no tienen ningún problema. En general, a pesar de los horarios tan extensivos los jóvenes argentinos beben poco comparado con los catalanes. Así, parece ser importante estar en un estado altamente potable de cara al resto de la gente.  

5. Mucha de la gente que pasa por delante de una iglesia (a pie, en colectivo, en bicicleta o en auto) se santigua. Y es que éste es un país donde la religión todavía tiene un papel importante en la sociedad. Una reserva espiritual. 

6.“Tengo tantas ganas de caminar como de lanzarme al río”. Una de las últimas perlas irónicas de la abuela. Así que no insistí y se quedó con en su silla.


7.Instantáneas de la abuela. 1 y 2.

2 comentarios

Maga -

1) contestame en mi flog q recine acabo de ver HOY tus respuestas pq Anna me lo dijo.

2)Facto delafe lo conoci hace 3 dias, es increible. al menos la cancion q escuche se me puso la piel de gallina. me hizo cerrar los ojos involuntariamnete y transportar mi mente.. sencillamente genial...

3)el casal de Catalunyaa!!!! ahi hice un curso megaintensivo de catalan!!!! antes e venirme aunq a mi aprecer mucho no me sirvio pero bue... catnabamaos canciones riduclas rollo las de ingles... pero con gente toda grande ai q peor...

4)mis numeros responden al numero anterior al tuyo jeje, en este caso a tu "3". sisi. pais delivery.como me gustaba!! mi cuarto de helado de persico mm dulce de leche, y algun gusto raro q tenian ahi... :( lo extraño.... ah! y viste q llevan los sifones de soda a tu casa? nuca te toco el timbre el sodero?? espeor q todavia siga esa costumbre, aunqe siempre deciamos que no necsitabamos soda, ahora me da nostalgia...

5)mis discotecas con MI musica... eso tb lo extraño horrrores, y pode salir a las 7 AM del boliche tb!! (como entrar garyis pro se rmujer... ssi ya se es machismo tb eso, pero el bolsillo lo agradece)

6)no tengo nada q decir con respecto al punto 5! :S yo no lo hacia..

y 7 y ultimo, cuidamela a Annetaaa q la voy a extrañar, y mas sabiendo que esta alla. saquenme fotos, hacele acordar q me escriba (no mails, ella ya sabe) y traiganme regalitos (no materiales, cosas q vos cone ste tiempo sabes q puedo llegar a extrañar... cosas q aca no hay, como boletos de colectivo, precios de cosas... no se...)


muchos besos y suerte a los dos alla!

Mertxe -

La pasé linda un ratito pero no conseguí ver las fotos de la abuela... (